martes, 2 de noviembre de 2010

ESPERMICIDAS

DEFINICION

Los espermicidas contienen un producto químico: Nonoxinol-9, que elimina los espermatozoides. Los espermicidas se presentan en una variedad de fórmulas que incluyen espumas, geles, películas protectoras o óvulos vaginales.

¿COMO FUNCIONA?

Justo antes de tener relaciones sexuales, debes insertar el producto bien profundo en la vagina con la mano o por medio de un aplicador especial. Algunos condones ya contienen espermicida. Así, los espermatozoides eyaculados son destruidos cuando entran en contacto con los productos químicos que contiene el espermicida.
¿Cuán efectivos son los espermicidas como método anticonceptivo?
Un espermicida es altamente eficaz cuando se utiliza con otro método de barrera como los condones, el diafragma o el capuchón cervical. Un producto en gel o crema funciona mejor con éstos métodos de barrera. Algunos productos como el gel y la crema están listos para iniciar su función inmediatamente después de su aplicación, mientras que otros toman tiempo para ser eficaces. Si utilizas un producto de película protectora o un óvulo deberás esperar de 5 a 15 minutos antes de comenzar la relación para que sea eficaz. Cuando se utilizan solos, los espermicidas fallan aproximadamente en 6 a 21 de cada 100 mujeres en un año en evitar el embarazo.
¿Provocan efectos secundarios?
Los efectos secundarios más comunes asociados con los espermicidas son irritación y alergia de la mucosa vaginal.
¿Qué beneficios entregan los espermicidas?
•Son de venta libre
•Son fáciles de usar
•Proporcionan alguna protección contra las ETSs, y el cáncer cérvico-uterinoo
•Puedes llevarlos contigo

Las desventajas son:
•Cuando se utilizan solos, son una protección no confiable contra el embarazo
•Pueden ser confusos

CONCLUSIONES

LOS ESPERMICIDAS SON METODOS MUY DIFICIL DE ARGUMENTAR PERO MUY FACIL DE SABER CONOCER COMO Y DE QUE MANERA FUNCIONA, AUN VIENDO SUS DIFICULTADES LOGRAREMOS Y PODRIAMOS DARLE SOLUCION AL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada